Veracruz, Ver.- A pesar de cualquier partido que quede en el Gobierno de Veracruz, las feministas señalaron que será necesario seguir luchando por los derechos de las mujeres, por lo que ya se organizan para buscar que el próximo gobierno estatal retome su agenda, indicó la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz-Boca del Río, Ana Irene Muro Lagunes.

Indicó que las feministas buscarán que se trabaje en la protección de los derechos de las mujeres.

“Todos estamos coincidiendo en que nosotras como mujeres feministas, nuestro trabajo va a tener que seguir siendo el mismo, esperemos tener una mayor respuesta de las autoridades (…) sea el que sea es patriarcado”, aseguró.

Dijo que esperan que exista una mayor apertura por parte de las próximas autoridades estatales ante las problemáticas que enfrentan las mujeres en la entidad.

Sin embargo, sostuvo que estarán pendientes y trabajando para que se protejan los derechos de las mujeres.

“Organizarnos más y mejor, que lo hemos hecho en las veces anteriores, tomar nuestras propias estrategias de trabajo tanto a nivel estatal como nacional, para que realmente nuestra agenda sea tomada en cuenta”, indicó.

Detalló que en la entidad es necesario que el próximo gobierno trabaje en materia de prevención de los feminicidios y para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que son dos temas que se encuentran presentes en las Alertas de Violencia de Género que están decretadas para la entidad.

“A nivel estatal lo que nos está afectando muy seriamente es la violencia feminicida, muy muy grave, eso nos está doliendo mucho porque todos los días estamos sabiendo de mujeres que están apareciendo muertas y eso está de verdad terrible, creo que es la entidad ahorita con mayores casos al menos reportados en estos días”, aseveró.

“También tenemos la agenda en cuanto al derecho a decidir que está ahí en la legislatura como algo que hay que retomar”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc