El coordinador de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que las elecciones para gobernador en el estado son «un volado».

«Los candidatos a gobernador y a la presidencia están prácticamente en tercios, es un volado, esto se define auténticamente hoy. No hay una definición absoluta de que haya un ganador previo».

Señaló que lo mismo ocurre en la elección a la Presidencia de la República y que hasta ahora el tribunal no está asegurado para ningún candidato.

Y es que dijo que así como en Veracruz hace dos años se emitió un voto de castigo para el gobernante en turno, Javier Duarte, la ciudadanía hará lo mismo con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«El PAN lo va a sufrir con Miguel Ángel Yunes, que es un pésimo Gobierno, hay más muertos que antes, más pobreza y desempleo. Habrá un voto de castigo para el Gobierno».

Dijo que hasta el momento no tiene reportes de hechos de violencia en la entidad, pero recordó que en días pasados han ocurrido robo de boletas electorales.

Lamentó que horas antes de la elección en redes sociales se haya asegurado que durante este domingo habría robos y desmanes, pues dijo que esto es una campaña de a quienes no les conviene que salga a votar la ciudadanía.

Perla Sandoval/Avc