El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, pidió prudencia a candidatos a esperar que se dé a conocer el conteo rápido antes de proclamarse ganadores, “es lo ideal”.

Si bien reconoció es su legítimo derecho dar a conocer el resultado de encuestas de salida, al hacer valer su libertad de expresión, deben esperar a que sea la autoridad electoral la que dé a conocer el resultado.

Recordó que el conteo rápido se hace en base a un procedimiento estadístico, que difícilmente se podrá revertir, “en estos momentos vale la pena guardar la calma, esperar prudentemente y esperar al método estadístico que es propio de la autoridad electoral”.

El funcionario explicó el conteo se dará en base a los resultados de las casillas, luego de que sé el conteo de los votos, “y lo mejor es esperar”, insistió.

Al opinar sobre la postura de Cuitláhuac García, quien se reconoce como ganador, pero que no descarta un “madruguete” expreso, “en este momento no se deben dar ese tipo de declaraciones, yo estoy seguro que el OPLE hará su trabajo bien”.

En ese sentido, aseguró que la autoridad electoral hará valer los votos de todos los ciudadanos que acudieron a las urnas a lo largo de la jornada electoral.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
Financiamiento a partidos para Segundo Semestre: OPLE

*** ¡Partidos y financiamiento! El Consejo General del OPLE Veracruz, aprobó el registro de 4 nuevos partidos políticos locales con Read more

No está mal empezar con 555 mil pesos mensuales

Los cuatro nuevos partidos estatales que ya tienen registro y competirán en las elecciones del 2021, costarán al erario veracruzano Read more