El candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia», Cuitláhuac García Jiménez, ganó la elección para Gobernador de Veracruz, según la encuesta de salida de Consulta Mitofsky.

En la información dada a conocer por Televisa, el candidato de Morena tendría entre 46.9 y 54.1 por ciento de los votos emitidos, mientras que con más de 10 puntos de diferencia, el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, habría obtenido entre 35.5 y 42.6%. El candidato del PRI y PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, se ubicaría en el tercer lugar con entre 11.7 y 17.7 por ciento.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García en Xalapa afirmó que aventaja la tendencia electoral en su favor, y como respaldo citó las encuestas de salida de El Financiero, Buendía, Mitofsky y Televisa, que le dan una ventaja de más de 5 puntos porcentuales.

Yunes Márquez muestra su encuesta

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez se declaró ganador de las elecciones en una conferencia de prensa convocada a las 18:00 horas.

Dijo que según la encuesta de Votia obtuvo el 42.5 por ciento contra los 40.8 por ciento de Cuitláhuac García Jiménez y 12.9 por ciento de José Yunes Zorilla.

Aseveró que se trata de un resultado irreversible.

“Totalmente irreversible, son más de 200 mil votos, es una cantidad enorme de votos que tenemos de ventaja sobre el segundo lugar”, señaló.

Sostuvo que los resultados oficiales confirmarán su encuesta por lo que dijo que más tarde habría un festejo por los resultados.

Según información de AVC y Televisa