El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, desmintió la falsa noticia sobre la cancelación del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente” integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que se difundía mediante un documento apócrifo.

Durante la sesión permanente de seguimiento y vigilancia a la Jornada Electoral del 1 de julio, aseguró que todo transcurre con normalidad e instruyó al Secretario Ejecutivo emitir una circular para los 30 Consejos Distritales del OPLE para que hagan caso omiso del supuesto comunicado.

“Es un documento absolutamente falso, tengan mucho cuidado con ese tipo de documentos que pretenden parecer oficiales y no lo son”, agregó el Presidente del OPLE.

Sobre este hecho, el OPLE dio vista a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Con estas acciones, el OPLE Veracruz genera certeza en estas elecciones.

Avc