Veracruz, Ver.- Los partidos políticos representados ante el consejo distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE) acreditaron a un batallón de militantes y simpatizantes para vigilar las casillas que se instalarán en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.
Los partidos políticos con mayor estructura fueron los que lograron acreditar a sus representantes en el 100 por ciento de las 613 casillas que se instalarán en dichos municipios este 1 de julio.
Al respecto, el presidente del consejo distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, explicó que cada partido político acreditó a dos representantes propietarios y a dos suplentes por cada casilla.
En ese sentido, el INE acreditó a más de 12 mil representantes partidistas, quienes harán acto de presencia en las casillas que se instalarán en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano para defender los intereses de sus partidos políticos
“La mayoría de los partidos acreditó a la totalidad de sus representantes, que son dos propietarios y dos suplentes por cada una de las casillas, entonces es un número, 613 casillas por cuatro por cinco partidos que acreditaron a sus representantes en la totalidad de las casillas, ellos están defendiendo los intereses de sus partidos políticos en la casilla”, apuntó.
Los partidos políticos acreditaron a sus representantes vía electrónica y el INE imprimió la autorización correspondiente.
Rubén Emilio Gálvez Cortés comentó que los nombramientos de los coordinadores generales y los representantes partidistas se incluyeron en los paquetes electorales para que los presidentes de las mesas directivas de casilla verifiquen que las personas que permanecen en las casillas sean las autorizadas.
“En cada paquete electoral se incluyó un sobre dirigido al presidente de casilla el cual contiene los nombres de los coordinadores generales y representantes de los partidos ante casilla, esa actividad está cumplida al 100 por ciento”, concluyó.
AVC/José Juan García