En lo que va del proceso electoral se han presentado un total de 57 denuncias por presuntos delitos electorales, confirmó el Fiscal Especial Electoral, Jaime Cisneros.

En entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), mencionó que en todos los casos se siguen integrando las carpetas de investigación.

Evitó hablar sobre algún caso específico, pero mencionó que la más reciente denuncia fue por la localización de un camión con despensas en Misantla.

Ese caso fue denunciado públicamente por el diputado local Ernesto Cuevas, quien a través de redes sociales, expuso que ubicaron una camioneta con bolsas negras que contenían despensas.

En otro tema, se refirió al operativo que se implementó que la entidad Veracruzana con motivo de las elecciones del próximo domingo, con lo que se garantiza que están dadas las condiciones para el desarrollo de la jornada electoral.

“La fiscalía expuso el plan de seguimiento institucional, donde se establecieron los parámetros de acción, las líneas de trabajo y la implementación de las células electorales”.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado detalló que se capacitó a 127 elementos, el personal va a recibir e integrar las carpetas de investigación en las Fiscalías de Distrito y en los 30 distritos electorales.

“Todos y cada uno de los fiscales están instruido de recibir las denuncias sin importar si es materia electoral o materia federal” dijo el entrevistado.

Cada célula esta integrada por un fiscal integrado, un perito y un policía investigador, distribuidos en siete regiones que abarcan todo el Estado.

Mencionó que además se apoyarán de Fiscales Itinerantes, que además conocer de los dialectos que se hablan en el Estado, permite acercar personal capacitado para la atención de denuncias de posibles delitos electorales.

Isabel Ortega/Avc