Veracruz, Ver.- Cadetes de la Academia de Policía de El Lencero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Públoica, arribaron a la ciudad de Veracruz con la finalidad de reforzar la vigilancia con motivo de las elecciones que se celebrarán este domingo 1 de julio.

Los cadetes arribaron a esta ciudad de Veracruz el jueves de esta semana por órdenes de sus superiores.

Los jóvenes que se encuentran en formación en la Academia de Policía de El Lencero visten pantalón azul marino, botas negras, playera blanca con el logo del Gobierno del Estado en el lado derecho y una boina azul marino en la cabeza, sin embargo, no portan armas sino solo un tolete y se hacen acompañar por otro compañero.

Durante un recorrido, se observó a los cadetes que deambulan por el Centro Histórico y la zona turística de la ciudad para prestar ayuda a quien requiera de sus servicios.

Entrevistado con anterioridad sobre el ambiente que se prevé el día de los comicios, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que no se tienen detectados focos rojos en la ciudad con motivo de las elecciones que se celebrarán este 1 de julio.

El presidente municipal consideró que existen condiciones para que se registre una participación importante en las urnas el domingo próximo.

“(La elección) se espera muy tranquila (…) Se prevé una jornada electoral muy tranquila, no se ve ningún foco ni amarillo diría yo, la verdad es que todo se presta para que sea una jornada con mucha participación, se prevé un buen clima”, finalizó.

José Juan García/Avc