Las Choapas, Ver.- Dos niñas, estudiantes de sexto año de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia J. Mario Rosado, tuvieron la intención de envenenar a una compañera de clases debido a que una de ellas sentía celos.

El trasfondo del asunto fue explicado a medios de comunicación de la región por la abuelita de la menor L.L.M, la señora Plácida, pues les dijo que su nieta y otro niño habían sido “novios” un par de días, lo que molestó a la otra niña a la que le gustaba ese niño.

Eso la llevó, junto con una amiga, a tramar echarle veneno para ratas —que llevaban en la mochila— en su termo de agua para “quitársela” porque le estorbaba, sin embargo, antes de cumplir con esta acción fueron escuchadas por la niña L.L.M., quien protegió su bebida y terminó contándoselo a la directora.

Las niñas que planeaban envenenarla fueron requeridas por la dirección y confesaron su plan sin más, mientras que doña Plácida solicitó a las autoridades del DIF Municipal que intervinieran al respecto, pues se podría haber generado una tragedia.

Por tal motivo asistió la Procuradora de la Defensa del Menor, del DIF Municipal, así como una psicóloga y una trabajadora social para brindar atención psicológica y apoyo legal a la menor agraviada, además de que le ofrecieron terapias psicológicas a las niñas que tuvieron ese plan.

Una de las menores irá a terapia tras la aprobación de sus padres, mientras que todavía falta que los otros tutores confirmen que su hija también asistirá luego de haber urdido este plan para “deshacerse” de la otra menor por un asunto de celos.

Cabe señalar que el asunto pudo haber pasado a mayores, pues la niña a la que le iban e echar raticida en su termo, suele invitar de su agua a otros compañeros de clases, de modo que podrían haber resultado envenenados más niños.

Mientras tanto, las dos niñas fueron suspendidas de clases aunque no tendrán problemas en sus calificaciones para egresar de la primaria, pues ya habían concluido con sus evaluaciones e incluso existe la posibilidad de que participen en el bailable de despedida de la primaria.

Violeta Santiago/Avc