En el estado, este domingo 1 de julio, día de las elecciones, será un día caluroso, anunció la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, la experta indicó que de manera general en la entidad veracruzana habrá condiciones estables para que los ciudadanos salgan a votar.

«El ambiente caluroso se sentirá con mayor intensidad en la zona norte y en la zona sur. En el norte en municipios como Pánuco, Tuxpan, Naultla y Misantla podrían alcanzar temperaturas de hasta 35 grados Celsius».

En la zona sur, en la región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos se esperan temperaturas de hasta 36 grados, mientras que en la zona costera central el termómetro llegará a 33 grados.

No obstante, reconoció que en la zona montañosa central podrían registrarse lluvias durante la tarde y noche, aunque de manera aislada y de menos de 25 milímetros.

«En la capital del estado, Orizaba y Córdoba se podrán registrar de 27 a 29 grados Celsius, condiciones relativamente agradables pero en zonas de montaña hay cierta posibilidad de las lluvias que podrían registrarse».

Por ello, insistió que para el fin de semana habrá una continuidad de días con un ambiente de entre fresco a cálido como consecuencia de la onda tropical número 9.

Perla Sandoval/Avc