Veracruz, Ver.- Transeúntes en la colonia centro que se percataron del asalto a una mujer, la auxiliaron y lograron la detención de uno de los ladrones al cual entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este viernes una mujer que acababa de realizar un retiro en el cajero de un banco, fue víctima de la delincuencia por parte de dos individuos que la interceptaron y lograron arrebatarle el bolso para echarse a correr.

No obstante cuando la víctima pidió auxilio, personas que pasaron por la zona fueron quienes respondieron a su llamado y comenzaron a perseguir a los maleantes, de los cuales lograron alcanzar a uno.

Fue en la avenida Bravo entre Canal y Cortés donde el ladrón fue capturado por los propios civiles que lograron someterlo y propinarle una golpiza, en tanto otros se dieron a la tarea de llamar a la policía.

Los uniformados de la SSP se hicieron cargo del asunto y lograron rescatar de la enardecida turba a quién fue identificado como Diego Ismael A.G. de 29 años de edad originario de Cosamaloapan.

Pese a los esfuerzos de lo civil es el cómplice de este sujeto logró darse a la fuga a toda prisa con el bolso de la víctima, en tanto el detenido fue puesto a disposición de la unidad integral de procuración de justicia.

Sergio Aldazaba/Avc