Medellín de Bravo, Ver.- Dos empresas tuvieron que parar labores en Medellín de Bravo hasta que sean revisadas debido a que supuestamente generaban un mal olor demasiado intenso principalmente por las noches, lo cual afecta a la población, informó el director municipal de Protección Civil, Gerardo Fernández Nava.

Detalló que desde febrero comenzó a sentirse un mal olor durante las noches de manera esporádica en los fraccionamientos de Puente Moreno y parte de El Tejar, pero en las últimas semanas se ha hecho más frecuente.

Dijo que comenzaron las revisiones y encontraron una empresa asfaltadora y una fundidora que estaban laborando cuando había mal olor, por lo que pidieron que detuvieran las labores y al hacerlo cesó el olor.

“Tenemos detectadas dos empresas (…) estuvimos haciendo los rondines porque nuevamente había comenzado a oler, encontramos que la asfaltadora y la planta aluminiera estaban trabajando, les pedimos que pararan sus labores y que no reanudarán hasta que no tuviéramos la revisión de sus plantas y sus permisos”, afirmó.

Señaló que desconocen hasta el momento si las empresas tienen todos los permisos, por lo que van a hacer las revisiones pertinentes.

“Les estamos pidiendo cuáles son los temas de mitigación de estos olores (…) los empresarios son los que nos tienen que poner en la mesa la documentación”, afirmó.

Dijo que las empresas tienen más de 20 años instaladas en la zona, por lo que podrían haber comenzado nuevos procesos o alguno está teniendo errores para generar los malos olores.

Ana Alicia Osorio/Avc