Coatzacoalcos, Ver.-  El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que a partir del primer minuto del sábado queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Coatzacoalcos debido a las elecciones del domingo 1 de julio.

Comentó que la medida va acorde a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y contempla operativos en los establecimientos dedicados a la comercialización de cerveza y licores.

“Todo esto se organiza a través del INE que es el que está haciendo todo este evento cívico y todas las autoridades estamos comprometidas a cumplir y ese es el mandato que se va a dar de la ley seca.

Es necesaria, yo creo que es importante que tengamos esa paz y esa tranquilidad para participar activamente, vamos a hacer nuestra parte”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las mesas de casilla.

A pesar del robo de paquetes electorales en la colonia Manantial, Carranza Rosaldo resaltó que la seguridad para la población de la localidad está garantizada por parte del Mando Único.

“La Policía Naval junto con las corporaciones que están presentes aquí ya estamos en esa parte de coordinarnos, por nuestra parte igual la parte de comercio y todos los que estamos inmersos, estar atentos a que no surja ningún evento desagradable”, manifestó.

El alcalde de Coatzacoalcos recordó que es la primera ocasión en que concurren varias elecciones en una sola jornada, de tal suerte que los ciudadanos deben valorar la oportunidad de sufragar a favor de quienes desean que los representen en el poder ejecutivo y legislativo.

Armando Ramos/Avc