Veracruz, Ver.- El consejero del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, indicó que los resultados del conteo rápido que se realizará en la elección para gobernador del estado se darán a conocer a las 23:00 horas del domingo 1 de julio.

El funcionario electoral detalló que el conteo rápido para la elección de gobernador del estado comprenderá una muestra de mil 100 casillas de las 10 mil 595 que se instalarán en la entidad el domingo próximo.

Aseguró que el conteo rápido dará un resultado certero sobre la tendencia de los cuatro candidatos a gobernador del estado.

“El conteo rápido ha sido definido por un comité técnico-asesor de carácter científico, este comité técnico-científico lo integró el INE a través de su consejo general, estamos hablando de nueve científicos con reconocimiento nacional, ellos han definido para Veracruz una muestra de mil 100 casillas de las 10 mil 595, se considera que están mil 100 casillas son representativas de todo el estado”, subrayó.

Juan Manuel Vázquez Barajas indicó que la tasa de confiabilidad del conteo rápido es del 96 por ciento y el margen de error se ubica en un 0.7 por ciento, lo cual consideró que será suficiente para tener certeza de cuál es la tendencia de los cuatro candidatos.

Además, aseguró que la tendencia que arroje el conteo rápido en la elección para gobernador del estado será irreversible, pero aclaró que se tratará de estimaciones, por lo que habrá que esperar al cómputo definitivo que se realizará el miércoles próximo a partir de las ocho de la mañana.

El consejero electoral destacó que el conteo rápido se implementará por segunda ocasión en el estado de Veracruz en la elección para gobernador, siendo la primera en el 2016.

“Veracruz tendrá por segunda ocasión un conteo rápido a la gubernatura del estado; este conteo rápido será leído por el presidente del OPLE Veracruz a las 11 de la noche en el cual habremos de informar cuál es la tendencia de votación mínima y máxima que llevará cada uno de los tres candidatos y la candidata a la gubernatura”, finalizó.

José Juan García/Avc