Veracruz, Ver.- El secretario general de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, señaló que la denuncia que presentaron por el saqueo de la Reserva Técnica del IPE “duerme el sueño de los justos” en la Fiscalía General del Estado.

El líder de los jubilados recordó que se interpuso la denuncia ante el Fiscal especializado contra Delitos de los Servidores Públicos, pero no registra ningún avance en la investigación.

Incluso, señaló que el Fiscal especializado contra Delitos de los Servidores Públicos nunca llamó a declarar a quienes señalaron como probables responsables de la desaparición de los recursos de la Reserva Técnica del IPE.

Indicó que la Reserva Técnica del IPE contaba con cinco mil millones de pesos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero se “perdieron” cuatro mil millones en esa administración estatal, pues los integrantes del consejo directivo autorizaron su salida.

Además, Suárez Castellanos dijo que se solicitó el nombramiento de un fiscal especial para investigar el saqueo a las arcas del IPE, pero su petición no fue atendida por parte de los diputados locales.

“Nosotros, como jubilados, lo habíamos acordado el 1 de agosto del 2017 con Pedro Manterola Sáinz, subsecretario de Gobierno, (que hubiera un fiscal especializado para investigar el saqueo en el IPE) y lo llevamos a la Legislastura, pero no hubo voluntad política de parte del Ejecutivo para que el fiscal Winckler, junto con la Legislatura, emitieran la convocatoria para nombrar al fiscal especial”, subrayó.

Consideró que se requiere un fiscal especializado para investigar el saqueo en el IPE por la gravedad del caso.

El secretario general de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE dijo que lo único que se desea es que se recuperen los recursos que salieron de la Reserva Técnica del IPE.

Por último, aseguró que el gobierno estatal no adeuda pensiones a los jubilados, ya que cubre los pagos con el “dinero fresco” de las aportaciones de los trabajadores activos.

José Juan García/Avc