Veracruz, Ver.- Cerca de un 20 por ciento se incrementan los accidentes en viviendas que se encuentran relacionados con niños durante las vacaciones, además de que existe un repunte importante de llamadas falsas a los cuerpos de emergencia, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Señaló que la presencia de los niños en las casas hace que exista un repunte en accidentes principalmente caídas, quemaduras y lesiones por objetos punzo cortantes

“En un 20 por ciento se incrementan los incidentes en casa habitación donde hay menores involucrados, sobre todo caídas, quemaduras por cuestiones de líquidos que estén calientes, quemaduras sobre todo en área de cocina, lesiones por objetos punzo cortantes”, indicó.

Afirmó que en cuanto a las llamadas falsas, ya no solamente se trata de falsas alarmas de supuestas emergencias sino que se le ha sumado los insultos hacia personas de la corporación que responden el teléfono.

Señaló que el problema es que las unidades de emergencia se pueden movilizar generando un costo, pero además que las líneas pueden estar ocupadas para quienes verdaderamente tienen una urgencia.

“Se incrementan mucho las llamadas sino de broma o falsas, también de estar hablando para insultar de alguna manera, las corporaciones de auxilio los niños no tienen que hacer y es fácil agarrar y marcar los números de emergencias para decir que algo está pasando o simplemente para agarrar e insultar a la persona que esté del otro lado de la línea”, expresó.

Explicó que se reciben en vacaciones hasta 20 llamadas falsas o de broma diariamente mientras que en temporada escolar son solamente 1 o 2 a la semana.

Ana Alicia Osorio/Avc