Córdoba, Ver.- La modificación en la logística de operatividad ha permitido que los índices delictivos en este municipio vayan a la baja, destacó el subdelegado del Mando Único adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Mixtega Mil.

“Hemos sectorizado a Córdoba en cinco sectores, cada uno de ellos cuenta con dos comandantes, cuenta con patrullas y personal suficiente para poder operar de manera correcta cada uno de los puntos”, explicó.

Además, han distribuido en zonas consideradas conflictivas por robo a comercios y en plazas comerciales, un agrupamiento motorizado con 20 motopatrullas, quienes se han vuelto la columna vertebral de la dependencia pues son los primeros en llegar a los auxilios.

“Durante el día el movimiento por la hora pico del tráfico es muy difícil que una patrulla llegue rápidamente, sin embargo, con este grupo creado el tiempo de respuesta ha sido de cinco minutos, y hay resultados, el mes pasado en el asesinato de una persona cerca del mercado, se activó este grupo y se logró la captura de los presuntos responsables”, comentó.

Mixtega Mil reconoció que no ha sido fácil combatir la inseguridad que se había establecido en el municipio, sin embargo, poco a poco y con el cambio de estrategias han estado logrando bajar la incidencia delictiva, aunque aún falta mucho por hacer.

“Sabemos que en algún momento hubo una mala administración en el Mando, ahora ya estamos organizándonos, trabajando para garantizar la seguridad a los ciudadanos, creando estrategias nuevas, pedimos la confianza de la ciudadanía y también su cooperación oportuna”, comentó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc