El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, criticó que en el Ayuntamiento de Xalapa no exista la voluntad política para lograr disminuir el tiempo de la llamada Ley Seca previo a la jornada electoral del 1 de julio.

En entrevista, el empresario señaló que aunque han solicitado que solamente se aplique la desde los primeros minutos del domingo 1 de julio y que han hablado con regidores del Ayuntamiento, hasta ahora el Cabildo no ha discutido su propuesta.

Y es que dijo que durante el fin de semana los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como bares y antros, llegan a registrar pérdidas de hasta 80 por ciento en sus ventas y en algunos casos ni siquiera abren por esta determinación legal.

«Que puedan trabajar porque esta ley implica que cada negocio pueda perder hasta el 80 por ciento de sus ingresos del sábado o el 100 por ciento porque algunos cierran ya que dependen básicamente de la venta de licor».

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
#LoAsombroso | [VIDEOS] Estados levantan ley seca y hacen largas filas para comprar cerveza

Municipios de Nuevo León, Veracruz y otros estados levantaron la ley seca y, a pesar de que aún hay transmisión Read more

Ya son 7 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en la zona centro

Rafael Delgado, Ver.- Un total de siete personas; seis de Rafael Delgado y una más del municipio de Tlilapan, han Read more