Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de Manuel González Díaz denunciaron su desaparición desde el pasado 18 de junio en la congregación Estero del Pantano, que pertenece al municipio de Cosoleacaque, a las afueras de Coatzacoalcos.

Esta persona tiene 93 años de edad y padece de sus facultades mentales, por lo que en ocasiones retornaba a su domicilio días después de haber salido.

“Él se salía al trabajo, a veces regresaba y a veces no, es encargado de un rancho, como ya está viejito se iba, nada más llegaba a la casa a comer, pero en una de esas ya no regresó, él está malo de su memoria y de plano no lo he encontrado desde hace nueve días”, expresó su hija, Araceli González González.

En entrevista, recordó que su padre vestía pantalón azul marino, tenis grises y camisa manga larga color azul cielo así como un sombrero.

La dama confirmó que interpuso la denuncia penal correspondiente el pasado lunes 25 de junio.

“Siempre lo han encontrado rumbo para Coatza, allá en Minatitlán, pero ahorita sí ya de plano no lo encuentran. Lo que yo les pido es que me ayuden a buscarlo”, manifestó la angustiada hija.

Agregó que en su trabajo es el único empleado; sin embargo, su jefe se desentendió de él y desde enero de este año dejó de pagarle, pese a que don Manuel González acude a diario a cumplir con sus tareas.

“Desde el día seis de enero no le paga y le dijo que no le va a pagar porque ya está viejito, dijo que lo iba a dejar ahí hasta que él muriera, el jefe se llama Víctor Valencia Alor, el rancho está de Estero del Pantano para adentro, rumbo a la escuela Cetmar”, añadió.

Armando Ramos/Avc