Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares viola la Reforma Constitucional al artículo 134 al manejar el presupuesto con fines electorales y no con equidad luego de hacer propaganda de las obras que hará, advirtió en Córdoba el vocero de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, Eduardo de la Torre Jaramillo.

“El gobernador se está arriesgando a que se anule la elección, él está volviendo al proceso electoral en un conflicto político que puede trascender a indicios de que se pueda anular la elección”, señaló.

En conferencia de prensa, reconoció que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no ha estado a la altura de este proceso electoral por supuestas “fallas”, y esto podría incurrir en delitos de fraude.

“En el 2000 se anuló la elección en Tabasco y Colima, por una iniquidad extracta, porque hoy el gobernador está apoyando abiertamente a su hijo. Quienes deben de investigar son los órganos electorales, pero vemos a un órgano electoral omiso, que pese a las quejas que interponen los partidos políticos no hace nada”, señaló.

Denunció que en Mendoza no hay 21 boletas de gobernador y eso es extraño, por eso hay duda que de no se comporta como árbitro en este proceso electoral.

“Hay campañas de odio y de discordia promovidas por el PAN, lamentablemente esto puede provocar situaciones sociales muy graves y que posiblemente podrían provocar que muy poca gente salga a ejercer su voto”, afirmó.

Además, reconoció que no existen las garantías de seguridad para el próximo proceso electoral pues el Ople se ha negado a solicitar la presencia de la Marina y el Ejército.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc