Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, convocó a los ciudadanos a acudir a las urnas para vencer el abstencionismo en las elecciones que se celebrarán este 1 de julio.

Confió en que se registre una participación histórica en las urnas el domingo próximo.

El entrevistado recomendó a los ciudadanos a votar no son el sentimiento sino con la razón, con un análisis de las propuestas que presentaron los candidatos a los diferentes cargos de elección.

“Esperamos una jornada electoral histórica en la participación con promedios superiores a los que hemos tenido en participación (…) Estamos llamando al voto para que podamos acudir en familia a votar, un voto consciente, un voto libre, un voto razonado, ya hemos escuchado las propuestas y los compromisos de los candidatos, yo creo que tenemos elementos de juicio para ver cuál es la mejor opción”, puntualizó.

Advirtió que el futuro de varias generaciones está en juego en las elecciones que se celebrarán este 1 de julio, pues se pondrá el futuro de una ciudad, del estado y del país en el voto que se deposite en las urnas.

Sierra Álvarez resaltó que los jóvenes representan el 30 por ciento del padrón electoral en estos comicios, por lo que los convocó a acudir a votar para que no sean otros quienes decidan su futuro como sucedió en el referéndum que se realizó en el Reino Unido para decidir la permanencia o la salida de la Unión Europea, donde al final los adultos y adultos mayores fueron quienes decidieron la salida, truncando sueños y oportunidades para las nuevas generaciones.

Además, pidió a los candidatos, actores políticos y a los partidos que generen las condiciones para que se celebren unos comicios en paz y sin hechos que empañen la jornada de votación.

“Que se desarrolle una jornada en paz y tranquilidad y de respeto por parte de los partidos también, de los órganos electorales tanto del OPLE como del INE, una jornada electoral con paz, tranquilidad, con seguridad en estas elecciones”, concluyó.

José Juan García/Avc