Priscilla Monserrat Dávalos Lara, estudiante de la Licenciatura en Música opción Violín, de la Universidad Veracruzana (UV), compartió que tocar dicho instrumento representa todo en su vida.

“Al tocar el violín puedo canalizar mis sentimientos y refugiarme en lo que este instrumento me brinda”, expresó la joven tras presentar su examen de titulación el 19 junio en el auditorio de la Facultad de Música de la UV.

El jurado estuvo compuesto por Perla del Rocío Fernández López como presidente; Agnieszka Maklakiewicz Pawluskiewicz como secretaria; Fernando Ávila Navarro como vocal; y Alain Fonseca Rangel como suplente; todos ellos académicos de la Facultad de Música, quienes por unanimidad le otorgaron el título de Licenciada en Música.

En su presentación, Priscilla Dávalos interpretó un concierto del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius, mismo que en palabras de la joven “es difícil técnicamente hablando, y demandante pero hermoso”; durante esta interpretación estuvo acompañada en el piano por Jorge Óscar González, docente de la Facultad de Música.

La chica relató que para obtener el título de Licenciada ya había realizado un examen previo, en el que interpretó dos obras contrastantes de Johann Sebastian Bach y una pieza virtuosa.

Al compartir parte de su experiencia universitaria, Priscilla mencionó que la Licenciatura en Música es una carrera difícil que requiere de mucho sacrificio y experiencia.

Relató que ella inició sus estudios en la UV a la edad de 10 años, por lo que desde muy joven tuvo que acostumbrarse a la disciplina, y combinar su formación académica (primaria, secundaria y bachillerato) con sus estudios en la facultad.

La nueva licenciada en Música compartió que entre sus planes próximos se encuentra estudiar una maestría en alguna institución educativa del extranjero, así como ingresar a alguna orquesta sinfónica nacional.

Carlos Hugo Hermida Rosales/Prensa UV