Tuxpan, Ver.- Tal y como lo advirtieron, este lunes un grupo de pescadores libres y habitantes del municipio de Tamiahua, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Transcanada ubicadas en esa localidad.

Sin permitir el acceso a trabajadores a estas instalaciones, el grupo de inconformes liderados por Rubén Carrasco, expuso que los representantes de la empresa incumplieron con los acuerdos a los que llegaron hace algunos meses.

“El objetivo de estar aquí y por qué está la gente de aquí es sencillamente porque no se ha liquidado lo prometido por la empresa desde hace meses, por ahí hubo ya un acercamiento, donde decían que se iba a pagar una parte al grupo independiente de pescadores y otra parte hasta después de las elecciones”.

Rubén Carrasco remarcó que lo anterior, nada tenía que ver con la necesidad de las familias que se ven afectadas por la introducción de este gasoducto, que va del sur de Texas a Tuxpan, y que a traviesa por sus localidades.

Fue debido a ello que decidieron emprender estas acciones de manera pacífica, para hacer presión a la empresa.

Tras plantarse por un par de horas, David Torres, representante de la empresa llegó para exponer a los quejosos una propuesta para dar respuesta a sus inquietudes.

El enviado de TransCanada dijo que a partir del miércoles y hasta el viernes, los pagos comenzarían a efectuarse, por tanto pidió a los presentes organizarse para formar un roll de pagos para que, de acuerdo al orden, se hiciera la liquidación de estos.

El grupo de afectados aceptaron la propuesta y tras llegar a estén nuevo acuerdo, la manifestación se disipo.

Son un promedio de 800 y mil personas, las que están a la espera de recibir este beneficio por parte de TransCanada, además de obras y mejoras en sus comunidades.

Avc