Veracruz, Ver.- El Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar atiende anualmente a unos cuatro mil 500 marinos mercantes de diferentes nacionalidades, los cuales laboran a bordo de buques que atracan en el puerto de Veracruz.

El Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, que se ubica en la avenida Xicoténcatl casi esquina con Serdán y que se rehabilitó con apoyo de Apiver, cuenta con un área de alojamiento, salas de recreación, una capilla, internet gratuito y transporte gratuito del puerto a las instalaciones y viceversa.

Al respecto, el presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo Alpuche, destacó que el lugar se rehabilitó con recursos que proporcionó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

El entrevistado indicó que los trabajos de rehabilitación se realizaron a lo largo de cinco meses.

Novelo Alpuche recordó que el edificio donde se ubica el Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente data del año 1938, siendo inaugurado por el presidente Manuel Ávila Camacho como “Casa del Marino”.

“La finalidad de este Centro de Bienestar es dar el servicio gratuito a todos los marinos mercantes de todo el mundo, sin distingo de raza, religión y nacionalidad; la rehabilitación se llevó en cinco meses, precisamente gracias a los trámites que hizo la Apiver, ellos conectados con el puerto, prácticamente se rehabilitó desde la azotea hasta la planta baja”, puntualizó.

Emiliano Antonio Novelo Alpuche refirió que el Centro Veracuzano de Bienestar para la Gente de Mar recibe a marinos mercantes de países como Filipinas, China, Croacia, Rusia, India, Holanda, Bélgica y de América Latina.

Cabe mencionar que las instalaciones del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar fueron reinauguradas este día; el corte del listón estuvo a cargo del capitán regional del puerto de Veracruz, Arturo Martínez Ortiz, y bendecidas por el sacerdote William de Jesús Medina.

José Juan García/Avc