Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos incumplió con la organización de la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende.

A pesar de la intervención del Congreso de Veracruz, que emitió la convocatoria para efectuar los comicios este domingo, el ayuntamiento no atendió la instrucción e incluso, las oficinas de la Junta Municipal Electoral fueron cerradas.

El representante legal del candidato Noriel Prot Álvarez, Federico Carrera Martínez, advirtió que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y cinco regidores podrían ser separados de sus cargos por esta situación.

“Evidentemente la separación del cargo y estar sujeto a proceso, eso es lo que corresponde y no tan sólo al presidente Víctor Carranza, también estamos hablando de la síndica y los cinco regidores rebeldes que se han caracterizado por incumplir sistemática y dogmáticamente las sentencias del tribunal electoral”, explicó.

Carrera Martínez acudió el sábado para solicitar la información relativa a la distribución de las mesas directivas de casilla.

Sin embargo, dijo que encontró las oficinas cerradas sin que ningún funcionario pudiera atenderlo, pues un grupo de personas se manifestó para exigir que las elecciones sean aplazadas hasta el 8 de julio, como lo propuso el alcalde Víctor Carranza.

“El presidente de la Junta Municipal Electoral, el doctor Noé García Joffre y la secretaria Tania Pamela Mijares Díaz decidieron cerrar las oficinas e irse a tomar un café al restaurante de aquí enfrente. Hubo un abandono de sus funciones, dejaron las oficinas sin un responsable”, manifestó.

De los hechos, agregó, dio fe el notario público Guillermo Hernández Peredo para lo conducente.

Armando Ramos/Avc