Boca del Río, Ver.– El Consejo Universitario de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó por unanimidad el presupuesto que se ejercerá en 2019, el cual fue presentado en sesión ordinaria este miércoles 20 de junio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Veracruz.

Ante el pleno, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales presentó el análisis y destino del techo financiero 2019, subrayando el incremento del 2.68 por ciento de los recursos asignados a esta región, en comparación con el año anterior.

El Vicerrector presentó el presupuesto 2019.

Pérez Morales explicó que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), encabezada por Salvador Tapia Spinoso, informó en fechas pasadas los recursos disponibles para el próximo ejercicio presupuestal.

Detalló que con base a ello se estableció una distribución acorde a las necesidades regionales alineadas al Plan General de Desarrollo 2030, al Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 y al programa de trabajo de la SAF “Gestión administrativa flexible con pertenencia y pertinencia institucional”.

El Vicerrector comentó a los integrantes del CUR que la administración actual trabaja arduamente para beneficio de los estudiantes y mejora del equipamiento regional.

Puntualizó que la buena administración de los recursos facilitará la consecución de resultados que impacten positivamente en la comunidad universitaria.

Como ejemplo, compartió los avances en la construcción de la barda perimetral del campus Mocambo, el equipamiento de laboratorios en algunas entidades y las remodelaciones y/o construcciones en algunas facultades.

La sesión del CUR fue presidida por Ulises Aguirre Orozco y Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretarios Académico y de Administración y Finanzas regionales, respectivamente. Durante la misma, todos los puntos abordados fueron aprobados por unanimidad.

Antes de concluir se presentó el Himno de la UV en un video realizado por la región, mismo que será distribuido entre los directivos para que sea cantado en eventos oficiales y con ello se fortalezca el sentido de pertenencia a su alma máter.

Alma Martínez y Aracely Hernández/Prensa UV