Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la Policía Estatal se encargará de la seguridad en el municipio de Alvarado hasta que los elementos policiacos cumplan con los exámenes de control y confianza.

El mandatario veracruzano dijo que la intervención de la comandancia municipal de Alvarado obedece a un acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz y descartó que se esté obligado a anunciar al alcalde Bogar Ruiz Rosas ese tipo de medidas de las autoridades responsables de la seguridad en el territorio estatal.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que se intervinieron otras comandancias municipales en su mandato, como las de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Pueblo Viejo.

Incluso, Yunes Linares advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública intervendrá otras dos o tres comandancias municipales en esta semana.

“Sí, se han intervenido varias policías por acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz en razón de que no tienen permiso actualizado de la Secretaría de la Defensa (Nacional) o los elementos de la policía no han pasado los exámenes de control de confianza; se ha hecho ya con varias policías, no es la única, se hizo con la de Ixtac, se hizo con la de Ciudad Mendoza, se hizo con la de Pueblo Viejo, la de Alvarado y se van a hacer dos o tres más esta semana”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares insistió que se trabajará para que los policías municipales de Alvarado cumplan con los exámenes de control.
Además, el gobernador comentó que se garantizará de que la comandancia de la policía municipal de Alvarado tiene en orden la licencia para que sus elementos porten armas.

“(La Policía Estatal estará en Alvarado) hasta que tengamos la certeza de que los elementos de la policía municipal aprobaron todos los exámenes y tienen en orden la licencia para portar armas emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional”, finalizó.

 
AVC/José Juan García