Tuxpan, Ver.- Una bebé de apenas un mes de nacido fue presuntamente sustraído del Hospital Civil Emilio Alcázar de está ciudad.

Según la información proporcionada, la bebé se encontraba recibiendo atención médica pues su madre había sido dada de alta días antes.

Familiares  de  la señora Catherine Ramos Loya, de manera extraoficial, dieron a conocer que ella dio a luz en la ciudad de Poza Rica, hace aproximadamente un mes donde permaneció un tiempo debido a complicaciones medidas, hasta que  fue trasladada a esta ciudad, siendo ingresada al hospital civil el pasado 19 de junio.

Nancy Coronel, tía de la menor, quien refirió que ayer jueves 21 de junio acudió a pedir información sobre el estado de la menor, dijo, le fue referido que en el hospital  no había  ninguna  recién nacida con las características descritas, ni con el nombre que le dieron Arleth.

Fue así que acudió a interponer una denuncia, siendo de este modo que se integró la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F3/827/2018, por lo que detectives de la Policía Ministerial realizaron las primeras diligencias en torno a este caso.

Hospital se defiende

Horas más tarde, Antonio Ricaño Sepúlveda, director del nosocomio explicó que no hay registró de que la menor haya ingresado tal y como señalan tanto la madre y los familiares de la supuesta agraviada.

El director declaró  que ni en Poza Rica ni en Tuxpan se tiene información  de un embarazo, un nacimiento o incluso una hospitalización.

“Para empezar ahorita ya juntamos todas las pruebas, todas las evidencias, de que el menor en ningún momento estuvo internado en este hospital, nos comentan que habían mandado una ambulancia con este bebé de Poza Rica para acá el día 19 de junio, me comunico con mi homologo, que es el director de allá del hospital general de Poza Rica y le pido la evidencia y tampoco estuvo internado en Poza Rica y en ningún momento llegó el paciente a Tuxpan”.

El galeno abundó en que el expediente clínico de la señora fue otorgado como prueba a la fiscalía para que ellos realicen las investigaciones pertinentes.

“Ahora, tenemos informes que han estado platicando compañeros médicos, que la paciente hace seis años se le realizó una salpingoclasia bilateral y el día 08 de mayo, estamos viendo los reportes que tiene el ultrasonido y nos mandan un reporte de embarazo negativo”.

Sostuvo que dentro del hospital civil, no hay evidencia de que el bebé estuvo en las instalaciones, ni tampoco que la señora Catherine haya estado embarazada.

No obstante, los familiares, pese a no querer dar entrevistas, aseguran que Catherine si estuvo embarazada, aunque reconocen que de manera física nunca vieron a la bebé.

Avc