Veracruz, Ver.- El presidente del consejo distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que se publicó el segundo listado que contiene la ubicación de las 613 casillas que se instalarán el día 1 de julio en los cinco municipios que abarca esta demarcación territorial.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital indicó que el listado también contiene la integración de las mesas directivas de casilla.

Además, recordó que la publicación del listado tiene como finalidad que los ciudadanos ubiquen las casillas a donde deberán acudir para emitir su voto.

“La segunda publicación del famoso encarte, que es el listado de publicación de casillas y la integración de las mismas, que se colocaron en los sitios de mayor afluencia en el distrito de forma que tengan los ciudadanos la manera de ubicar su casilla, ese es el método tradicional”, apuntó.

Sin embargo, Rubén Emilio Gálvez Cortés resaltó que los ciudadanos pueden consultar el portal del INE (www.ine.mx), localizar el sitio “Ubica Tu Casilla”, especificar la entidad federativa y escribir la sección que aparece en el anverso de la credencial para votar (cuatro dígitos), lo cual permitirá que se despliegue un mapa de Google Maps con la dirección exacta donde se ubicará la casilla el 1 de julio.

Gálvez Cortés precisó que esta consulta para ubicar una casilla a través de internet no es nueva, pues ya se utilizó en otros procesos electorales.

“Hay un método más expedito, que se puede realizar desde el teléfono incluso, que es consultar el sitio ‘Ubica Tu Casilla’ del INE, donde se puede entrar y especificando el estado y la sección donde perteneces te despliega un mapa de Google Maps con la ubicación ya en el mapa e información de la ubicación con todo el detalle necesario”, agregó.

Cabe mencionar que se instalarán 613 casillas en el distrito electoral federal XII que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

José Juan García/Avc