Veracruz, Ver.- Personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV, concesionaria de los parquímetros en esta ciudad de Veracruz, y elementos de la Policía Estatal y Naval fueron exhibidos en redes sociales por someter a un automovilista que pagó el servicio, pero que olvidó dejar el ticket dentro de su vehículo y, en consecuencia, le colocaron el cangrejo a su unidad e impusieron una multa.

La colocación del cangrejo y la multa provocaron la molestia del conductor, pues contaba con el ticket e incluso todavía no terminaba el tiempo para dejar de usar el cajón del estacionamiento.

La discusión entre el joven y el personal de Zeus Monitoreo Vial comenzó en la avenida 5 de Mayo y Cortés. Los empleados de la concesionaria de los parquímetros no aceptaron los argumentos del joven, por lo que se negaron a retirar el cangrejo y la multa.

Elementos de la Policía Estatal y Naval se presentaron en el sitio, pero el conductor enojado se sobresaltó más e intentó agredir a los uniformados.

En un acto de desesperación, el joven salió corriendo sobre 5 de Mayo y luego Canal, pero solo pudo llegar a la altura del callejón Reforma, donde un empleado de Zeus Monitoreo Vial lo sometió, tirándolo al suelo y sujetándolo del cuello.

El automovilista le pidió al trabajador de la concesionaria de los parquímetros que lo soltara pues lo estaba lastimando al aplicarle un candado al cuello.

Unos curiosos ayudaron a sujetar al conductor desconociendo por qué lo perseguían, en tanto que otras personas que pasaban por el lugar grabaron la agresión con sus dispositivos móviles y pidieron insistentemente que lo dejaran en paz.

“Aquí tengo mi boleto, lo voy a presentar”, insistía el joven, quien luego de ser liberado lo sacó de su bolsillo e incluso aclaró que el tiempo del uso del estacionamiento terminaba a las 11:20 horas y apenas eran las 10:58 horas.

Personas presentes defendieron al joven y recriminaron a los empleados de Zeus Monitoreo Vial por los abusos que cometen en contra de los ciudadanos.

Al final, los elementos policiacos ya no llegaron al callejón Reforma, el joven se negó a pagar la multa porque no se le había vencido el tiempo y el personal de la concesionaria de los parquímetros se empeñó en que se debía cubrir la multa para liberar la unidad.

José Juan García/Avc