Martínez de la Torre, Ver.- Un muerto y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes, en el libramiento de la ciudad, a la altura de la colonia Plaza Verde, entre elementos de la policía preventiva municipal y un grupo de asaltantes, que resultaron también ser elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad.

Sobre este hecho, trascendió que los policías asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, llegaron a la tienda denominada Súper CEO, ubicada en la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, en la comunidad Pueblo Viejo, donde -con pistola en mano- entraron y cometieron un violento atraco.

Tras el robo de la tienda, los policías asaltantes huyeron rumbo a la localidad El Cañizo, donde perpetraron otro robo en una tienda de conveniencia y de ahí se fueron a la gasolinera de la colonia Plaza Verde, donde se encontraron con una patrulla que ya los andaba buscando, pues las personas afectadas en los atracos habían solicitado el apoyo.

Cuando los uniformados de la patrulla les marcaron el alto, los policías asaltantes abrieron fuego, por lo que se armó una persecución y balacera que terminó frente a la comandancia de la policía preventiva municipal, donde uno de los ladrones -que se dice que era policía estatal- murió y tres más quedaron detenidos.

De acuerdo a la información recabada en la misma comandancia de policía, los detenidos fueron identificados como Hugo S. A., segundo comandante; Gabriel H. H., jefe de turno y el asesor jurídico, licenciado Manuel M. L., todos están recluidos en los separos de la cárcel municipal.

La comandancia fue sitiada por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejército Mexicano con destacamento en esta ciudad, quienes dieron aviso de lo sucedido al personal de la Fiscalía General del Estado FGE, quienes arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

AVC/Gilberto Viveros