Veracruz, Ver.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, hizo un llamado a los actores, partidos políticos y sus militantes para que contribuyan a la celebración de elecciones pacíficas el 1 de julio.
La priista manifestó que suman 113 candidatos asesinados en el país en el proceso electoral 2018, de los cuales 18 fueron mujeres.
Además, la senadora de la República indicó que otro porcentaje de mujeres ha sido víctima de la violencia política en estados del país.
“Son 113 candidatas y candidatos que han fallecido a lo largo del proceso electoral en todo México y tenemos registrado, de acuerdo a la información de las autoridades, 18 mujeres que perdieron la vida y muchas más en todo el territorio nacional que han sido víctima de violencia política”, puntualizó.
Por otra parte, Flores Escalera convocó a las mujeres veracruzanas a sumarse al proyecto del candidato presidencial José Antonio Meade, ya que cuenta con las mejores propuestas para darle un rumbo al país a diferencia de los otros abanderados.
La presidenta del ONMPRI destacó que los candidatos de la coalición “Todos por México” tienen en las mujeres priistas a los mejores aliados, pues representan la fortaleza del partido y participan en el activismo y en la promoción del voto, recorriendo casa por casa para buscar el respaldo ciudadano.
“El factor decisivo para la elección 2018 van a ser las mujeres, vamos a ser las mujeres y las mujeres priistas son fundamentales en este momento, porque el PRI es el partido que tiene la mayor estructura y lo digo con la responsabilidad que implican mis palabras y todo el conocimiento, tenemos en las mujeres priistas a la mayor fortaleza”, añadió.
La priista indicó que su partido buscará convencer a las mujeres y a los hombres indecisos en lo que resta de la campaña electoral con la finalidad de que José Antonio Meade obtenga el triunfo en las urnas el 1 de julio.
Por último, la entrevista refirió que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL se ubica en el segundo lugar en la carrera por la presidencia de la República e insistió que los votantes indecisos podrían representar la diferencia como voto útil.
José Juan García/Avc