El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su gobierno no persigue a Karime Macias Tubillas por sus ideas políticas, lo hace por el robo de recursos públicos que se tenían que destinar a la atención de niños de Veracruz.

En un mensaje que difundió en redes sociales, donde anuncia que está en The Woodlands en Houston Texas, el mandatario mencionó que la presidenta honoraria del DIF, pidió asilo político en Reino Unido, sin embargo, hay una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que Yunes Linares anunció este miércoles que la PGR le había notificado que ya se había solicitado la detención y extradición de la esposa del exgobernador, Javier Duarte, y horas más tarde la Procuraduría General desmintió el hecho.

Ante la solicitud de asilo de la exprimera dama de Veracruz, Yunes Linares consideró que es un acto de poca vergüenza y desfachatez. “La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión.

“No se le persigue por sus ideas políticas; la única idea que se le conoce es el Sí merezco abundancia, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”.

A través de la grabación el mandatario estatal exigió a Macias Tubilla devolver lo robado, para reparar el daño a los veracruzano, y explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, sobre todo cuando afirma que no incurrió en actos de corrupción.

“No vamos a parar. Hoy, todo el día, estaré en Houston, luchando porque Veracruz recupere parte importante de los recursos que esta banda se robó. Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, ésa es nuestra exigencia”.

Detalló que en el área residencial Duarte y sus cómplices compraron decenas de casas, y su viaje a la Unión Americana es con la intención de recuperar dos viviendas de lujo, además de que se iniciarán ratos para recobrar 10 más.

Avc