Desde hace siete meses, el patronato de la capilla de San Francisco de Asís cuenta con un terreno con un valor superior a 2 millones de pesos y un espacio de 2 mil 75 metros cuadrados para edificar el templo, pero se oponen a dejar la capilla ubicada en la segunda sección de Lomas Verdes.

En conferencia de prensa, la presidenta del patronato vecinal de la segunda sección de Lomas Verdes, Hilda Hernández Moctezuma, acusó que las acciones del patronato presidido por Mateo Rivera Vega comenten una irregularidad al no acatar la decisión del Ayuntamiento de Xalapa de demoler la capilla.

Reconoció que si bien en 2002 se prestó este espacio de manera provisional petición de la iglesia pero en la pasada administración de Américo Zúñiga Martínez de manera equivocada y sin investigar les otorgó un cambio de uso de suelo a favor de ellos.

“Lo pidieron provisionalmente mientras construían el templo de Guízar y Valencia y ya tiene 13 años construida porque en 1995 ni siquiera entregaban la unidad habitacional, cómo se van a establecer un año antes de que se entregara la Unidad”.

No obstante, dijo que la pasada administración reconoció el error y ratificó a los vecinos como propietarios del estacionamiento en el acuerdo 278.

“En esta administración le damos seguimientos y nos vuelve a ratificar como propietarios. Llevamos un año, no es un tema nuevo, llevamos un año batallando con esta gente; estamos solicitando que se haga un desalojo del espacio vecinal (…) Están invadiendo una propiedad privada; nunca hemos hecho nada fuera de la ley.

Y negó que sea un pequeño grupo de propietarios los que se nieguen a que permanezca la capilla, pues dijo que se trata de 200 vecinos propietarios.

“No somos un pequeño grupo, somos propietarios de la segunda sección de Lomas Verdes. El terreno no puede ser donado por nadie porque son reglamentos, no se puede donar ni regalar, este espacio debe existir porque es un lugar de uso común”.

Acusó a Mateo Rivera de poner en riesgo su integridad física al acusarla de agresiones y anunciar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, pues negó que haya sido informada sobre esto.

“Me sataniza, ellos se victimizan; si yo me encuentro otro fanático apasionado en la calle qué no serán capaces de hacerme; mi integridad física, social y moral la están pisoteando y me ponen en peligro”.

Perla Sandoval/Avc