El Gobierno del estado no ha apoyado a las actividades culturales, pues dependencias como el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), ni siquiera contestan las solicitudes o invitaciones que se hacen, lamentó el director general del Festival Internacional Danza Extrema, Alonso.Alarcón.

Al presentar este Festival, dijo que en caso dos años del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares poco o nada se ha preocupado por darle difusión e impulsar a las artes.

Dijo que por ello los grupos independientes deben acudir a los organismos internacionales para poder allegarse de recursos que les permitan seguir produciendo.

«Hemos generado apoyos y vínculos tanto del Gobierno federal como de organizaciones internacionales porque los gobiernos actuales han estado poco interesados en producir danza».

En ese sentido, el artista lamentó que al menos el rubro cultural en la entidad veracruzana se encuentra «paralizado».

«Hemos recibido poco algo, seguimos esperando respuesta por parte de los funcionarios culturales actuales, porque no contestan, están paralizados completamente en cuanto a la gestión de las artes y la cultura».

Puso como ejemplo que la compañía que representa tiene 18 años de trabajo y por su próximo aniversario de comunicó con el IVEC para realizar actividades relacionadas, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Por cuanto hace al Festival de Danza Extrema se realizará del 25 al 30 de junio y que se contará con la presentación de seis producciones de coreógrafos veracruzanos.

Informó que se tendrán actividades en el Foro 51 y el «Guadalupe Balderas», en donde se realizarán foro académico, talleres y presentaciones de danza.

Dijo que la inauguración se realizará a las 8 de la noche en el Foro 51 con una presentación de la compañía Ángulo Alterno, y que durante el festival se contará con la presencia de compañías de Austria, Chile, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Perla Sandoval/Avc