Boca del Río, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales, propuso armar a los operadores de los trenes de carga que transitan por zonas donde pobladores interfieren su paso o intentan su descarrilamiento para robar la mercancía.

El líder ferrocarrilero refirió que maquinistas de trenes han salido de las cabinas durante ese tipo de actos vandálicos y han perdido la vida, por lo que portar armas les permitiría defenderse de ese tipo de sujetos.

Refirió que se tienen registrados más de 400 asaltos a trenes de carga en el país de enero a la fecha.

Sin embargo, aseguró que ese tipo de delitos han comenzado a disminuir con la intervención del Ejército Mexicano en puntos considerados como focos rojos.

– ¿Se están tomando acciones ya contra los robos?

– A pesar de la seguridad que tenían las empresas hoy ha entrado muy fuerte el gobierno en todo el sistema, esto ha disminuido mucho, mucho los robos.

– ¿Hay la posibilidad de que el personal ferroviario trabaje con armas para defenderse de este tipo de gente?

– Ojalá y fuera esto, es un poco difícil.

– ¿Hace falta?

– Hemos ordenado nada más que ya no salgan de la cabina de la máquina, que se aseguren bien porque hemos visto que cuando han salido los fallecidos que ha habido. Ha habido más de cuatrocientos robos de enero a la fecha, pero ya el Ejército, lo felicito, ha tomado cartas en el asunto.

– ¿El Ejército vino a solucionar este problema?

– No del todo, no del todo, pero sí ha disminuido mucho.

– ¿Entonces se deben de hacer las dos cosas, armamento y Ejército?

– Así es.

Cabe mencionar que el secretario general del STFRM acudió al encuentro que el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, sostuvo con la estructura priista del estado en esta ciudad de Boca del Río.

José Juan García/Avc