Boca del Río, Ver.- El secretario del Interior de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Roger Pavón Espinosa, consideró que la seguridad en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) resulta insuficiente para acabar con el robo de combustible.

El líder petrolero indicó que el robo de combustible representa un problema no solo para Pemex sino para las autoridades e incluso la población en general por el riesgo que implica la perforación de los ductos que transportan hidrocarburo de la región sur de la entidad al centro del país.

Además, dijo que personal de Pemex repara constantemente los ductos que son perforados por quienes se dedican al robo de combustible no solo en la entidad veracruzana sino también en otros estados del país.

“(El robo de combustible) es un problema para todos, es un riesgo latente, cualquier tubo picado es un riesgo, constantemente estamos reparando tubos, es un riesgo para toda la población”, apuntó.

Al cuestionarlo sobre los municipios veracruzanos donde se registra con mayor cantidad el robo de combustible, Roger Pavón respondió que se trata de un delito “muy común” en cualquier zona por donde está tendida la red de ductos de Pemex.

“Donde hay ductos de Petróleos Mexicanos hay problemas”, aseveró Pavón Espinosa, quien dijo desconocer el número de tomas clandestinas que se han detectado en el territorio veracruzano en este 2018.

El secretario del Interior de la Sección IX del STPRM advirtió que los ductos de Pemex de por sí requieren mantenimiento preventivo para evitar que se susciten siniestros, pues con más razón cuando son perforados por los chupaductos.

“Ahora que lo pican indiscriminadamente, son muchos riesgos”, insistió el líder petrolero, quien, por otra parte, rechazó que haya despido de trabajadores sindicalizados en Pemex.

“Categóricamente en ningún lugar, lo señaló nuestro líder Carlos Romero, no ha habido despidos, no habrá despidos, que no haya confusión, por el contrario, trabajamos con mucho entusiasmo para servir a México”, finalizó.

José Juan García/Avc