Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que el Gobierno del estado promete entrega de escrituras de terrenos a cambio de votos para favorecer al candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los antorchistas no se quejaron por esta coacción del voto, sino porque quieren ser ellos los beneficiados de estas irregularidades.

El miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Diego Muñoz Iturbide, dijo que están a favor de las entregas de escrituras a cambio del voto, siempre y cuando ellos sean los primeros beneficiados.

“Están queriendo llevar votos a su Gobierno del cambio y por eso nos venimos a manifestar porque andan haciendo promoción del voto prometiendo escrituras”.

Dijo que se trata de 10 mil terrenos “gestionados” por Antorcha y pagados por el Gobierno del estado en otras administraciones los que están en trámites de regularización.

“Ha sido nula la respuesta del Gobierno, por eso estamos solicitando la audiencia con el Gobernador, para que atienda la demanda”.

Por ello, se manifestaron antorchistas provenientes de los municipios de Veracruz Puerto, Medellín, Xalapa, Papantla, Tuxpan, Pánuco, Poza Rica y Tihuatlán.

“Estamos exigiendo que se atienda la demanda de terrenos, ya está resuelta una parte desde administraciones anteriores, falta la regularización y le pago de terrenos que están pendientes”.

Aseguró que el trabajo de la dirección de Patrimonio del Estado es nulo y aunque tienen una atención de diez, hay cero solución; por ello, pidió voluntad y sensibilidad política para regularizar, ya que los terrenos serán pagados por los mismos beneficiarios y no un regalo.

Perla Sandoval/Avc