Orizaba, Ver.- Autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron el 13 de junio la cancha de usos múltiples de dicha entidad académica en esta región.

En la ceremonia participaron José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la UV en Orizaba-Córdoba; Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV); Jerónimo Manuel Guzmán Saldaña, coordinador de Equipos Representativos de la misma dependencia; Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria Académica regional; Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria de Administración y Finanzas regional; Alberto Coria Bretón, coordinador técnico regional de la DADUV; Irma Josefina Jácome Sánchez, coordinadora regional del Sistema de Enseñanza Abierta; así como Luis Alberto Sánchez Bazán, director de la Facultad de Ciencias Químicas.

Ante estudiantes, académicos y trabajadores de la FCQ, Alberto Coria Bretón dio la bienvenida a las autoridades y dijo que las gestiones que hicieron posible esta nueva cancha iniciaron meses atrás, en una reunión de trabajo realizada en la Vicerrectoría. 

Este espacio, señaló, permitirá al deporte universitario, municipal y regional realizar múltiples actividades, entre ellas los cursos intersemestrales impulsados por DADUV en disciplinas como volibol y basquetbol, donde se atiende a un promedio de 800 alumnos.

La cancha también alojará  torneos regionales, como el interfacultades que se disputará en agosto, considerado el evento deportivo más importante en la región.

Además, en ella se llevarán a cabo los entrenamientos de las selecciones de baloncesto y volibol que se preparan para el Festival Deportivo Universitario, a efectuarse en septiembre en Xalapa, con participación de las cinco regiones.

El Coordinador Técnico regional de la DADUV agradeció a Eduardo Martínez, Maribel Barradas, Emma Herrera, Lizbeth Viveros, Irma Jácome y a Luis Alberto Sánchez todos los recursos aportados para contar con esta instalación deportiva.

Por su parte,  la titular de la DADUV dijo estar contenta y emocionada porque esta cancha es ejemplo de un trabajo en equipo que beneficia a los universitarios que realizan actividad física o practican un deporte.

En su intervención, el Vicerrector informó que la Rectora celebró que esta cancha se haya logrado con la suma de recursos de varias entidades universitarias.

Enseguida, agradeció y destacó la labor de la Secretaria Regional de Administración y Finanzas, por coordinar con éxito las distintas aportaciones y dar seguimiento al proyecto hasta su culminación, y al Coordinador Técnico de la DADUV en la región, por su eficiente trabajo y sus buenos resultados.

Asimismo, anunció dos proyectos en puerta para agosto próximo: el acondicionamiento del campo de fútbol de la FCQ y el de una unidad deportiva a la que todos los miembros de la comunidad universitaria van a ingresar gratuitamente.

Francisco Javier Chaín Revuelta/Prensa UV