Veracruz, Ver.- El coordinador regional de los Trabajadores de la Construcción de la CROC, Tomás Tejeda Martínez, reconoció que las elecciones resultan difíciles para el PRI, pero aseguró que lo mismo para el PAN y para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al grado de que hay incluso que convencer a la esposa.
El croquista indicó que ya no resulta fácil convencer a la gente para que vote por “x” o “y” candidato en los tiempos electorales actuales.
“El proceso electoral es tan complejo que hay que convencer hasta a la mujer de uno; lo que le puedo decir es que estamos hablando con algunos compañeros, pero estamos conscientes de que la gente ya cambió y que ya no es fácil convencer a la gente”, puntualizó.
Descartó que exista el voto corporativo en las organizaciones en la actualidad, pues consideró que cada quien sufraga por su candidato o sus candidatos preferidos.
Tomás Tejeda Martínez dijo que dos candidatos a la gubernatura del estado, cuyos nombres se reservó, cuentan con propuestas positivas para los veracruzanos.
Aseguró que José Francisco Yunes Zorrilla representa un buen candidato del PRI, a diferencia del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, a quien criticó por carecer de propuestas.
El coordinador regional de los Trabajadores de la Construcción de la CROC opinó que la candidata del Partido Nueva Alianza (PANL), Miriam Judith González Sheridan, no tiene posibilidades de ganar la gubernatura del estado.
Advirtió que se pronostica una contienda reñida entre los candidatos punteros a la gubernatura del estado y confió en que se celebren unas elecciones tranquilas el 1 de julio.
“Espero que el que gane le eche muchas ganas y que haya mucho trabajo; de acuerdo a lo observado y escuchado veo que dos candidatos, no voy a decir nombres, traen propuestas, a la gubernatura; veo que otro trae una sombra atrás; a la señora mis respetos para ella, no creo que tengo una posibilidad, desafortunadamente”, finalizó.
José Juan García/Avc