La detención de Luis Ángel Bravo Contreras, previo al proceso electoral, deja el “tufo” que la medida es por la rentabilidad política que tiene el tema para el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El gobernador pasó de ser el Ejecutivo del Estado, al coordinador de campaña del candidato de la Coalición Veracruz al Frente, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

El priista retó al mandatario estatal a encontrar a todas las personas reportadas como desaparecidas, y no solo detener a quien le es rentable electoralmente.

“El gobernador es muy bueno para encontrar a quien le puede resultar rentable electoralmente. Yo me pregunto por qué no se pone a buscar a los desaparecidos, de los que tanto ha sacado raja política, por qué no se pone a trabajar que es gobernador y no el coordinador electoral de la campaña del PAN”.

El Senador recordó que Yunes Linares usó el discurso de encarcelar a duarte y acabar con la inseguridad para llegar a la Gubernatura, pero incumplió sus compromisos de campaña.

Respaldó que se castigue a los funcionarios que incurrieron en delitos de lesa humanidad, “pero el tufito que deja el gobernador es que esto lo hace, no como un gobernador eficiente, si no como un capitalizador de temas que son rentables electoralmente”.

La Secretaría de Seguridad Pública se está usando como brazo electoral del Gobierno, entregando propaganda, golpeando y amedrentando a los priistas y sus operadores electorales.

Confió que el grupo de indecisos del padrón electoral, el 28 por ciento del padrón electoral, podrán apoyar al tricolor, al ser «priistas de clóset».

Avc