Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, señaló que el primer semestre del 2018 cierra con una falta de vacantes laborales en el estado de Veracruz.

El líder de los trabajadores consideró que la falta de trabajo se trata de un problema que afecta a la población en general.

“Nos falta trabajo, precisamente estamos por eso, pidiendo que no haya desestabilización en donde nos están dando un poquito de trabajo; como estamos en México, mal, o sea, no tenemos un trabajo para poder ocupar a toda nuestra gente que está saliendo de las escuelas. ¿Quiénes más sufren? Todos”, apuntó.

Sin embargo, no quiso realizar una evaluación de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares en materia laboral.

“Yo ahí, no me meto, ustedes lo tienen que ver; yo vengo a hablar del trabajo (…) Te agradezco tu pregunta, pero me reservo”, agregó.

Benjamín Gutiérrez opinó que el proceso electoral impactó negativamente en la generación de empleos en este año, pues impidió que se detonaran proyectos.

Dijo que los empresarios podrían tener una opinión mejor sobre la generación del empleo en la entidad en el primer semestre del año.

“No hay los proyectos necesarios para poder desarrollar el trabajo, pregúntenle a los empresarios, a los que invierten en eso, están pidiendo que haya más”, insistió.

Por otra parte, manifestó que se exige un incremento al salario mínimo para que recupere su poder adquisitivo desde hace 20 años.

En ese sentido, confió en que quien gane la elección de la presidencia de la República realice un estudio que permita incrementar el salario acorde a las necesidades de las familias.

“Debe de haber un estudios serio, a profundidad, para poder decir ‘se debe subir 100, 200 pesos’, porque no podemos proponer al aire, eso es chunga, eso es diversión”, concluyó.

José Juan García/Avc