El candidato del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dejó de asistir al foro “El Campo Veracruzano en la perspectiva electoral 2018, Unidad y Diversidad” convocado por 128 organizaciones campesinas.

Este lunes en la capital del estado, en un salón se concentraron los productores de alimentos del campo para esperar a Yunes Márquez y les avisaron que por su agenda no podría asistir.

Al respecto, la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Martha Macedo Macedo dijo que se invitó a todos los tres candidatos y a la candidata y si Yunes Márquez no vino es porque no valora el campo.

Consideró que fue una falta de respeto por parte de Yunes Márquez al avisar de último momento que no vendría al encuentro con los productores.

«Es una falta de respeto, pero finalmente es su decisión, es su candidatura y es su campaña. Él toma sus decisiones y nosotros también tenemos que tomar decisiones en razón de los mensajes que nos mandan» expuso Macedo Macedo.

A las 12:00 llegará el candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac; a las 15:00 horas el candidato del PRI – PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla y a las 17:00 horas la candidata del partido Nueva Alianza, July Sheridan.

«Los otros candidatos están confirmados a ver si no nos cancelan como éste, de último momento pero creo que no» dijo.

Macedo Macedo especificó que los productores invitaron a los candidatos y la candidata para tener un diálogo con ellos y conocer su plataforma y proyectos que ofrecen para el campo en caso de llegar a la Máxima Magistratura en el periodo 2018-2024.

«Hay programas que se necesitan, para tener la seguridad alimentaria, abatir la pobreza, queremos una política pública para el desarrollo rural planeada, porque no hay planeación, queremos información de los candidatos, pero si no hay forma de dialogar con uno, nos vamos con los otros», señaló.

Macedo Macedo dijo que en el campo hay problemas de inseguridad de robo, secuestros, abigeato y no hay garantías para poder trabajar con seguridad: «Si, si, hasta las gallinas se roban» finalizó.

Verónica Huerta/Avc