Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos requiere de al menos mil policías, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que la meta para este año es contar con 350 elementos y de esa forma crear una institución policial.

“La meta de 350 a 400 no son suficientes, pero al menos tener una base sólida y que sirva de inicio para que se fortalezca la institución de la Policía Municipal y tengamos todos elementos”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que la base de la corporación estará ubicada en las instalaciones del ex – penal de Palma Sola.

Carranza Rosaldo confirmó que el sitio está en proceso de acondicionamiento para la tropa.

“Tenemos que recuperar un cuartel, estamos en proceso de hacer pequeñas inversiones poniéndole todo el empeño para que tengamos una policía digna con todas las herramientas.

El cuartel está en lo que era el ex – penal, es la ubicación que nos dejaron medio construido, rehabilitado más que nada por la administración pasada”, manifestó.

Víctor Carranza aseguró que su administración no sólo cumplirá con los elementos policíacos que requirieron las autoridades estatales, sino que rebasarán la meta. A la fecha, detalló, hay 102 elementos.

Agregó que el ayuntamiento está listo para recibir el mando policíaco por parte de la Marina en caso de que el convenio de seguridad pública no sea renovado en noviembre próximo.

Armando Ramos/Avc