Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Dany Martin Lois, indicó que el sector continuará pugnando ante la Cámara de Diputados para que se abrogue la Ley Seca en los destinos turísticos del país, pues insistió que se trata de una prohibición obsoleta.

El empresario restaurantero comentó que se requiere modificar la disposición de la Ley Seca, pues se trata de una prohibición del siglo pasado.

“Después tendremos que ir sobre la ley electoral para cambiar y erradicar lo que es la Ley Seca sobre todo en áreas turísticas; insistiremos ante los diputados federales”, puntualizó.

Aplaudió que los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río acordaran modificaciones a la Ley Seca para el 1 de julio en la zona conurbada, pues incluso los restaurantes podrán vender cerveza y vino a los comensales con el consumo de sus alimentos.

Por otra parte, destacó que los restaurantes adheridos a la Canirac registraron un incremento en las ventas el domingo pasado con motivo del partido de fútbol de México contra Alemania y por el festejo del Día del Padre.

El presidente estatal de la Canirac refirió que se tenía una expectativa de ventas por cinco millones de pesos para el domingo pasado, pero aseguró que el monto se duplicó por las familias que festejaron el Día del Padre y por los aficionados al fútbol que se dieron cita en restaurantes para presenciar el partido México contra Alemania.

Confió en que el movimiento en los restaurantes de la zona conurbada sea similar para el sábado próximo cuando México enfrentará a Corea del Sur en el Mundial de Rusia.

Por último, adelantó que los restaurantes de la zona conurbada afiliados a la Canirac ofrecerán un descuento a los ciudadanos que acudan a votar el 1 de julio, iniciativa que será similar a la que implementará la Canaco Veracruz para ese día solo que la rebaja que ofrecerá aplicará en comercios establecidos.

José Juan García/Avc