Veracruz, Ver.- Decenas de porteños y turistas, incluidos el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Fernando Yunes Márquez, brincaron de sus asientos llenos de alegría cuando Hirving “Chucky” Lozano anotó el gol que, a la postre, dio el triunfo a la Selección de México sobre el conjunto de Alemania en lo que fue su presentación en el Mundial de Rusia 2018.

El Rincón del Mundial, que habilitaron las autoridades municipales con una pantalla gigante en el muelle de la “T”, fue abarrotado por chicos y grandes para disfrutar del partido de fútbol; las gradas resultaron insuficientes al grado de que el público se sentó en el pasto artificial que se colocó frente a la pantalla.

Los “aaaaahhhh” y los “uuuuffff” salieron de la garganta de los aficionados desde los primeros minutos de juego con las llegadas de los jugadores aztecas sobre la portería defendida por el alemán Neuer.

Sin embargo, la tensión se hacía notoria en el rostro de los presentes cuando los jugadores teutones avanzaban sobre el terreno defendido por los seleccionados mexicanos.

El portero Guillermo Ochoa recibió una serie de aplausos en cuanta intervención tuvo para impedir que cayera el gol de la Selección de Alemania.

Llegadas fallidas de Héctor Moreno y de Javier “Chicharito” Hernández antes de la anotación de “Chucky” Lozano hicieron que los espectadores se levantaran de sus asientos y que se llevaran las manos a la cabeza ante la imposibilidad de que las jugadas terminaran en gol.

El júbilo en El Rincón del Mundial estalló al minuto 34 del primer tiempo. Hirving Lozano remató de derecha sobre el arco alemán, el balón terminó en el fondo de las redes y todas las gargantas de los presentes se unieron para gritar: “Goooooollllll”.

El grito de “México, México, México”, acompañados de aplausos, fue el apoyo de corazón que los porteños y los turistas enviaron a sus compatriotas hasta el estadio Luzhniki, en Moscú.

Los minutos restantes del partido fueron cardiacos y los rostros de los amantes del fútbol lo demostraron en sus caras de preocupación ante el riesgo de que Alemania lograra el empate o que incluso arrebatara la victoria a México.

Las porras surgieron de nuevo hacia el final del partido. Los presentes unieron sus voces para interpretar el “Cielito lindo” en los minutos finales y el “sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo” se escuchó cuando el árbitro decidió dar por terminado el encuentro.

Jorge Barrientos Sánchez, originario del Estado de México, fue uno de los aficionados que presenció, junto con su esposa y unos compadres, el encuentro de la Selección Nacional contra Alemania en El Rincón del Mundial.

El turista comentó que llevan una semana disfrutando de la zona conurbada, pero decidieron quedarse este domingo porque descubrieron que se instaló una pantalla gigante para disfrutar de los partidos del mundial y aunque no esperaba que México le ganara a Alemania pues se dijo emocionado por la victoria nacional.

“Muy bueno, muy emocionante, esperaba que empataran, pero qué bueno que nos dio un triunfo por el Día del Padre”, finalizó.

Por otra parte, los restaurantes de los Portales de Lerdo no lucieron un lleno como los prestadores de servicios turísticos hubieran querido, pero sí se dieron cita aficionados que se vistieron con los colores de la Selección de México y que disfrutaron de platillos de la región y de su bebida preferida.

Al final del partido y tras la victoria, se observó por calles de esta ciudad a otros aficionados trasladarse a bordo de sus unidades tocando el claxon y ondeando la bandera nacional en señal de alegría por la hazaña lograda por la Selección Mexicana en su aparición en el Mundial de Rusia 2018.

José Juan García/Avc