Coatzacoalcos, Ver.- La pesca en el río Coatzacoalcos disminuyó en un 80 por ciento, afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Golfo, Gerardo González Adriano.

En entrevista, calificó tal situación como una crisis que se ha reflejado en los negocios que venden pescados y mariscos.

Comentó que las escasas lluvias han contribuido a que la producción disminuya en esta región de la entidad.

“Al no haber pesca no tenemos otra alternativa yo creo que un 80 por ciento porque es raro el compañero que trae pesca y poca”, expresó.

Para tratar de obtener más ingresos, los pescadores han tenido que trabajar durante las noches.

Sin embargo, González Adriano reconoció que la actividad resulta más peligrosa. “Ahorita estamos pescando en el río Coatzacoalcos y estamos esperando que caiga el robalo pero es poco lo que hemos capturado, tenemos muchos años en hacer ese tipo de actividad y tenemos muchos años de hacer esa actividad”, añadió.

Aunado a lo anterior, los hombres del mar han sufrido con los periodos de veda tanto de camarón como de robalo, pues la primera comenzó a finales de mayo y la otra inicia en julio.

En tanto, el dirigente de los locatarios del mercado de mariscos en el puerto, Jesús Solís, reconoció que la situación en los centros de abasto que comercializan pescados y mariscos no es diferente pues hay bajas ventas por el encarecimiento del producto derivado de las vedas.

Armando Ramos/Avc