El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas ofrecerá un recital este domingo 17 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, como parte de las actividades artísticas organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Para esta audición han preparado un selecto programa de obras dedicadas a este dúo por compositores contemporáneos, que dará inicio con Solsticio, de Xavier Camino (1964); seguido por la Sonata Padre e hija, de Adei Berea (1960); así como cuatro obras de Rafael Jiménez Domínguez (1936): Andante, Okinandoki, Allegro y Tanto.

Complementan el repertorio el tema Muy cerca, del compositor Eduardo Gamboa (1960) y Cuatro piezas cortas de Gerardo Tamez (1985), suite que incluye las piezas Llegando, Contemplando, Rondando y Soneando.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra. En 2015 concluyó la maestría en música de cámara en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, en Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez es académico en la misma institución, que en 2001 lo distinguió con la medalla al Mérito Universitario y en 2006 con el Premio al Decano. Ha grabado seis discos compactos como solista y cinco con el Ensamble Clásico de Guitarras de la UV, del cual es director artístico desde 1987.

Desde 1990, ambos ejecutantes realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros. La entrada es libre.