En paro de brazos caídos se declararon durante una hora los maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) que ofrecen su servicio en diversas escuelas en todo el estado.
Lo anterior, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de prestaciones como el fondo de ahorro de beneficios complementarios de los trabajadores y cuotas sindicales.
El secretario general del SITEV, Alberto Yepez Alfonso, señaló que desde 2007 el Gobierno del entonces mandatario Fidel Herrera Beltrán dejó de pagar estos recursos y el adeudo se extendió hasta la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que son 85 millones de pesos los que se han acumulado y que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ni siquiera les ha dicha si hay intenciones de pagar.
Por ello, alertó que estos paros de brazos caídos irán aumentando, pues fas viernes se aumentará una hora a la protesta. De manera que si sus demandas no son atendidas el próximo viernes ya no sería una sino dos horas las de paro de brazos caídos.
«Lo que pedimos es que el Gobernador pueda intervenir para que s epueda para esta deuda ya que aunque entendemos que fue heredada a este sexenio, es una deuda institucional».
Perla Sandoval/Avc