El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dio a conocer que cumplió en tiempo y forma con el pago de las pensiones a sus derechohabientes, tal y como lo establece la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, garantizando el régimen de prestaciones de los trabajadores de base y de confianza en la entidad.

Mediante un comunicado, añadió que esta garantía comprende el compromiso institucional que se asumió y con el que se seguirá actuando bajo el principio de estricto apego a las leyes que rigen la seguridad social en el Estado de Veracruz.

Con relación a la liquidación de los retroactivos, se han adoptado medidas para garantizar que el IPE cumpla con estos pagos, por lo que se sostiene que no dejará obligaciones por cubrir.

Por cuanto hace al otorgamiento de la prestación del seguro médico mediante la inscripción al IMSS de todos sus pensionados, el IPE se encuentra cumpliendo en tiempo y forma, “por lo que es totalmente falsa cualquier afirmación respecto a que existan pensionados o familiares de los mismos que no gocen de este beneficio, según consta en los registros del propio IPE”.

Respecto a una supuesta falta de pago de la pensión a exservidores públicos del Poder Judicial del Estado, se precisa que ellos ya cuentan con el Acuerdo respectivo aprobado por el Consejo Directivo del IPE para recibir su pensión y que en estricto apego a los procedimientos administrativos y legales que rigen el otorgamiento de este beneficio, se está cumpliendo y se garantiza su derecho, como puede constatarse en los archivos que obran en poder del Instituto.

Avc